Aprendizaje Semipresencial


 

¿Qué es el Aprendizaje Semipresencial?

 

 

El sistema Blended Learning/ Semi-presencial, permite a los creadores de contenidos y a los tutores incluir las características más innovadoras en sus cursos (E.j. compartir las tareas, debates online, uso de múltiples medios, información de internet) sin perder la fuerza del contacto presencial.

 


Los cursos Blended Learning ayudan a que el alumno desarrrolle su autonomía facilitándole ocasiones de prácticar y experimentar la autonomía durante el curso. Además del trabajo online, las clases presentciales con el tutor permiten introducir los nuevos temas relacionados con estructuras lingüísticas, aclarar temas surgidos online durante las sesiones anteriores, y  reflexionar sobre el proceso de aprendizaje. La proporción de horas en el aula y de trabajo fuera variarán según el curso y la institución, así como de los objetivos que se deseen alcanzar.

 

 

Puede encontrar más información sobre distintos aspectos del Blended Learning, por ejemplo en la siguiente Guía sobre Blended Learning creada dentro del proyecto LEONARDO DA VINCI b-learning4all en http://b-learning4all.eu/ (en inglés).  

 

 

 

 

Nota sobre Copyrights

 

 

Términos & Condiciones